Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Guillermo Moreno dijo que Pichetto es “un extraordinario compañero”: ¿se viene una alianza?

Moreno

El dirigente peronista Guillermo Moreno hizo un análisis de la situación política actual en el oficialismo y tanteó a ciertos referentes peronistas que están alejados del gobierno. ¿Está formando una alianza para 2023?

En una entrevista con Santiago Llull en Radio Con Vos, el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo consideró que Miguel Ángel Pichetto “es un extraordinario compañero”. “Lo valoro mucho y es un hombre de estado”, agregó.

En El Otro País, Moreno también elogió al flamante ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, pero declaró que “no tiene herramientas”. “Este gobierno fracasó. Hay que armar un gobierno peronista con un gobernador peronista que haya pasado el ´89 y el 2001, desde Pichetto hasta Moreno que convoque al peronismo y tener cinco meses para que macere la economía. Si no logramos esto la oposición va a ganar por veinte puntos de diferencia”, remarcó.

Pichetto es un extraordinario compañero. Lo valoro mucho y es un hombre de estado.

En cuanto a la situación del Frente de Todos, el peronista definió que Alberto Fernández “no se siente cómodo dentro de la doctrina peronista” y que la única salida para el país “es un plan económico peronista”.

“Ellos hicieron una consigna primero ganemos y después vemos. Rápidamente te diste cuenta que no hay un plan de gobierno”, añadió Guillermo Moreno.

Finalmente, sobre el último acto de la CTA donde la vicepresidenta dio un demoledor discurso contra las organizaciones sociales, Moreno rescató que “hubo algunos que no aplaudieron”. “Cristina está perdida, no tiene una estrategia clara. “Es la segunda vez que Cristina Kirchner habla de algo que no sabe. No sé por qué se pone a hablar de economía. Dice cosas que no están bien y, a partir de eso, desordena todo”, sentenció.