Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum dijo que Cristina quiere derrocar a Alberto Fernández

Cristina

Vestida como Manuel Belgrano y en pleno Día de la Bandera, Cristina Kirchner pronunció el discurso más incisivo de los que ha dado durante el actual período presidencial.

Para Ernesto Tenembaum, “lo de Cristina ayer fue un terremoto contra Alberto Fernández” y pareció “un intento de derrocamiento”. Aunque mencionó a muchos funcionarios, el discurso fue especialmente duro con el presidente: "Le dijo que si ganaba las elecciones para no cambiar nada, era mejor quedarse en la casa. Todo muy virulento”.

Del discurso de Cristina, Tenembaum, en su programa de Radio Con Vos, relevó la mención- directa o indirecta- a “funcionarios que no funcionan”, “que tienen miedo” y “no quieren tocar al poder”: Mercedes Marcó del Pont de la AFIP- “la señora que no controla lo que tiene que controlar”-; Martín Guzmán; Miguel Pesce, Claudio Moroni, Sergio Massa y Fernando “Chino” Navarro.

El periodista analizó esta nueva arremetida del kirchnerismo contra el Gobierno como una radicalización de la apuesta electoral del Instituto Patria de cara al 2023, después de un nuevo triunfo de la izquierda en el continente. “En el Patria ven que en todos los países de la región son castigados los oficialismos y finalmente, después de un arduo proceso electoral, gana la izquierda el ballotage”, dijo en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Por eso, dijo Tenembaum, Cristina quiere salirse del Gobierno, transformarse en opositora y levantar una candidatura por izquierda, que terminaría ganando. “Pero Cristina es la arquitecta del oficialismo, es la que designó a Alberto. Para ser opositora, tiene el tiempo contado: por eso es cada vez más virulenta contra Alberto, para que la gente se olvide de que ella lo designó”.

Está pasando