Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El abogado de Cristina criticó al Gobierno por "perder tiempo" con la Reforma Judicial

Carlos Beraldi, el abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que el Gobierno está perdiendo tiempo con la confección de un informe en el que trabajaron para acercarse a una Reforma Judicial, y se quejó porque las recomendaciones que hizo junto a otros 10 especialistas no fueron tenidas en cuenta.

Durante una entrevista en C5N, el abogado dijo que la reforma de la Corte Suprema es una cuestión prioritaria e institucional que requiere un trabajo, pero sostuvo que hay otras cuestiones en materia judicial con las que se puede avanzar, como la implementación del Código Procesal Penal, que es algo que está sancionado y que "se puede llevar a cabo sin modificaciones legislativas".

Beraldi criticó al Gobierno por no avanzar con la Reforma Judicial y dejar "cajoneado" un informe en el que trabajó por ese proyecto.

En ese sentido, criticó al Poder Ejecutivo de manera directa: "Se necesita tener una política clara en el ministerio de Justicia, objetivos concretos y pensar que ya queda un año y medio de Gobierno. No se puede seguir perdiendo el tiempo".

Beraldi se mostró indignado porque ninguna de las propuestas del grupo de trabajo que lideró se vieron plasmadas en la realidad. "Se pueden tomar esas ideas, se puede discutir. Lo que no se puede hacer es meter ese informe que tanto nos costó en un cajón y no verlo nunca más", criticó Beraldi.

"Esto es un error grave del Gobierno. Y esto es lo que tenemos que llamar la atención", agregó. Y enseguida elogió a su defendida por cuestionar abiertamente al presidente Alberto Fernández: "Acá no se trata, como dijo la vicepresidenta, de que las críticas no se puedan hacer en público. Acá hay que marcar errores y esos errores, entre todos, trataremos de corregirlos".

Está pasando