Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ya empezó el invierno y tu cuerpo lo sabrá

Invierno

A las 6:13 de hoy comenzó oficialmente el invierno, con lo que se espera un brusco descenso de las temperaturas en la Patagonia. Así lo informó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió de una ola polar que afectará a todo el país.

En el sur de nuestro país, las temperaturas mínimas diarias estarán entre los diez y los dos grados bajo cero y durante las tardes estarán entre cuatro grados bajo cero y los seis grados en promedio. Las temperaturas más bajas se esperan para el sector oeste de la Patagonia, donde es probable que no superen los 0°C en algunas jornadas.

“De manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región”, anticipó el SMN en un comunicado. Este factor favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén, que no será el único episodio con precipitaciones en la semana.

Durante toda esta semana, las nevadas “afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, como también la cordillera de Mendoza y San Juan”, agregó el SMN y advirtió que, para el fin de semana, algunas zonas tendrían entre veinte y cincuenta centímetros de nieve.

Invierno en Buenos Aires

En Buenos Aires, se espera que esta baja sea más leve, pero sostenida. Así, las mínimas de esta semana estarán entre los cinco y los ocho grados y las máximas, salvo hoy, no superarán los quince.

Hoy el cielo estará mayormente nublado en gran parte de la jornada y solo en algunos momentos de la mañana el sol aparecerá poco. La máxima prevista es de dieciséis grados y la mínima de siete grados con vientos del sector sudoeste que rotará al sur primero y al sudeste después.

Del miércoles en adelante, la semana será más fría, pero no se esperan precipitaciones, al menos hasta el próximo lunes.

Está pasando