Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Se viene un duro invierno, tras uno de los otoños más fríos de las últimas décadas

Invierno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que "a nivel nacional, el otoño de 2022 fue el quinto más frío de los últimos 62 años" y que mayo "fue más frío que lo normal en gran parte del país, especialmente en la región central y norte". Además, en invierno continuarán las temperaturas más bajas del promedio en todo el país.

Desde 1976 no se registraba un otoño tan frío en Argentina. A su vez, destacaron que en mayo hubo dos irrupciones de aire frío, las cuales provocaron temperaturas muy bajas, y que fue un mes con precipitaciones escasas en gran parte del país.

En el informe de Pronóstico Climático Trimestral, el SMN anunció que en este invierno las temperaturas "serán inferiores a las normales" en algunas provincias. "Es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país", señalaron.

El instituto nacional detalló que "durante este invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a lo normales". Para Córdoba y el sur del Litoral prevé "temperaturas dentro del promedio para la época".

Por otro lado, en el oeste de Buenos Aires, el oeste de Patagonia y en La Pampa las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales. "En cuanto al oeste y sur patagónico, el invierno puede ser más cálido que el promedio", apuntaron.

Por último, desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron que "es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país". En definitiva, el team invierno festejará en gran parte del país, mientras que el team verano estará más contento en algunas regiones porque las temperaturas serán un poco más cálidas.

Está pasando