Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

Alberto Fernández impulsó la carrera presidencial de Daniel Scioli, según Tenembaum

Scioli

Luego de despedirse personalmente de Jair Bolsonaro, Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Social en un acto en el que Alberto Fernández le entregó un particular respaldo: “Es tu momento, Daniel”, le dijo.

Ernesto Tenembaum interpretó las palabras de Alberto como un impulso presidencial para que Scioli se meta nuevamente en la carrera presidencial del próximo año. “Él vuelve con la esperanza de ser candidato a Presidente: puede ser Scioli versus Macri o Cristina versus Macri”, dijo.

El periodista pidió no desestimar las opciones de ministro que en 2015 perdió solo por un punto contra Macri. “Ojo que Daniel Scioli fue vicepresidente de la Nación y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dos de los cargos de mayor aspiración para miles de políticos en la Argentina. Tuvo muchos cargos, fue secretario de Turismo, Embajador de Brasil, por lo que si algo no corresponde con Scioli es subestimarlo”, advirtió.

Ojo que Daniel Scioli fue vicepresidente de la Nación y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires... si algo no corresponde con Scioli es subestimarlo.

Pero fácil no la tendrá. Su primera misión como ministro será “será conseguir dólares” en un contexto muy difícil, para evitar una crisis en las reservas nacionales. “Va a tener que cumplir la impopular tarea de tachar la lista importaciones”, agregó Tenembaum.

El periodista, además, argumentó que el respaldo presidencial a su candidatura nace de la constatación de que “ya pasó” el momento de Alberto Fernández, quien habría constatado que su estrategia de dejar a todos satisfechos lo terminó aislando. “Cuando uno le dice a todo el mundo lo que quiere oír puede pasar que todo el mundo te quiera o que todo el mundo te desconfíe. En un principio todo el mundo te quiere y cuando todos descubren el juego, todo el mundo te desconfía”, dijo.

Está pasando