Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Tecnología

"Seguro que imágenes digitales carísimas de monos van a mejorar mucho el mundo": Bill Gates destrozó a las NFTs y las criptomonedas

Bill Gates

Esta semana, Bill Gates habló sobre las criptomonedas y el furor por la compra de NFT en un evento Tech Crunch centrado en el cambio climático y la tecnología. Allí, el multimillonario filántropo ironizó: "Seguro que imágenes digitales carísimas de monos van a mejorar mucho el mundo".

Gates analizó que el valor de las NFT está "100 % basado en la teoría del tonto mayor" y observó que la única forma de obtener ganancias con su token no fungible es encontrar a alguien lo suficientemente estúpido como para gastar más dinero en él.

Según Gates, el valor de las NFT está "100 % basado en la teoría del tonto mayor"

El creador de Microsft aseguró no estar interesado en este tipo de inversiones ni en las criptomonedas: “No estoy involucrado en eso. No soy largo ni corto en ninguna de esas cosas”.

No es la primera vez que Gates critica las criptos

En 2018, durante una sesión de Reddit Ask Me Anything, Bill Gates dijo que la moneda blockchain estaba matando a la gente "de una manera bastante directa", refiriéndose a su carácter de anonimato y su uso en actividades delictivas. 

Anteriormente, en 2015, también había expresado que Bitcoin no podría ser útil como moneda en las naciones pobres debido a su volatilidad. Mientras que el año pasado advirtió del riesgo que conlleva para las personas que invierten en criptomonedas y no tienen millones de respaldo.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.