Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

"Seguro que imágenes digitales carísimas de monos van a mejorar mucho el mundo": Bill Gates destrozó a las NFTs y las criptomonedas

Bill Gates

Esta semana, Bill Gates habló sobre las criptomonedas y el furor por la compra de NFT en un evento Tech Crunch centrado en el cambio climático y la tecnología. Allí, el multimillonario filántropo ironizó: "Seguro que imágenes digitales carísimas de monos van a mejorar mucho el mundo".

Gates analizó que el valor de las NFT está "100 % basado en la teoría del tonto mayor" y observó que la única forma de obtener ganancias con su token no fungible es encontrar a alguien lo suficientemente estúpido como para gastar más dinero en él.

Según Gates, el valor de las NFT está "100 % basado en la teoría del tonto mayor"

El creador de Microsft aseguró no estar interesado en este tipo de inversiones ni en las criptomonedas: “No estoy involucrado en eso. No soy largo ni corto en ninguna de esas cosas”.

No es la primera vez que Gates critica las criptos

En 2018, durante una sesión de Reddit Ask Me Anything, Bill Gates dijo que la moneda blockchain estaba matando a la gente "de una manera bastante directa", refiriéndose a su carácter de anonimato y su uso en actividades delictivas. 

Anteriormente, en 2015, también había expresado que Bitcoin no podría ser útil como moneda en las naciones pobres debido a su volatilidad. Mientras que el año pasado advirtió del riesgo que conlleva para las personas que invierten en criptomonedas y no tienen millones de respaldo.

Está pasando