Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

Debate sobre la inflación: "Es el principal problema del Gobierno"

Inflación

Después de conocerse los nuevos datos del INDEC sobre la inflación de mayo, que fue del 5,1% y llegó al 60,7% en el último año, el periodista Reynaldo Sietecase comenzó el debate. "Se puede ver un cuarto de vaso lleno, ya que es menor al mes anterior, aunque sigue siendo altísima", dijo esta mañana en Radio Con Vos. 

El conductor de La Inmensa Minoría señaló que "en general, el promedio bajó mucho menos de lo que esperaba el Gobierno, por eso es un cuarto de vaso lleno". "Pero a su vez sigue siendo el índice de mayo más alto desde el 1990", advirtió.

"Así que la inflación sigue siendo el gran problema del Gobierno", afirmó. Según Sietecase, este proceso a la baja tiene que seguir porque si no el Frente de Todos no tiene chance a nivel electoral.

Por su parte, la locutora Verónica Castañares aseguró que no vio esa baja en la inflación. "¿Qué es lo que bajó? A mi me da la sensación que no bajó. Siempre que voy al supermercado digo 'aumentó todo, aumentó todo'", expresó.

El periodista Federico Yañez detalló que "a este ritmo", el índice de precios terminará alrededor del 60%. "En cinco meses se acumuló un 29%, cuando la inflación proyectada en el presupuesto era del 32%", indicó. "Es cierto que lo de la guerra impacta, pero ya el 32% nos parecía poco realista y, a este ritmo, el 60%, que está acumulado, es parecido a lo que va a terminar siendo a fin de año", agregó.

También el doctor Jorge Tartaglione manifestó que el diagnóstico lo ve fenómeno, pero que el tema es el tratamiento. Para el médico es como afirmó el economista Emmanuel Álvarez Agis: "Todos tienen que ceder algo, ahora si nadie se cede nada, está difícil". Sin embargo, se mostró desanimado ante esta situación ya que los políticos hablan de "otra cosa", pero que la gente "quiere saber cómo va a hacer para pagar los impuestos y pagar la comida".

Por último, Sietecase sostuvo que para enfrentar la inflación no alcanza con una sola medidad. Según concluyó el conductor de LIM, hay que hacer un plan de acá 10 años para bajar el índice a un dígito anual.

Escuchá el debate completo sobre la inflación:

Está pasando