Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Daniel Scioli asume en Desarrollo Productivo

Daniel Scioli

El exembajador en Brasil, Daniel Scioli, asumirá hoy como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo del saliente Matías Kulfas. El presidente Alberto Fernández encaberará el acto que se realizará esta tarde a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Ya en Brasil, el exgobernador bonaerense mantuvo reuniones con Martín Guzmán y Sergio Massa, entre varios dirigentes. Cabe destacar que hace tres semanas había visitado en el Senado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según indicaron allegados al nuevo ministro, su agenda estará basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social. También, estará vinculada a las pymes y a las economías regionales, con la idea de acrecentar las exportaciones.

“Va a arrancar fuerte con una agenda vinculada a las pymes. Él siempre recuerda que su padre fue uno de los creadores de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa)”, señalaron.

El exvicepresidente de la gestión de Néstor Kirchner buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde, agregaron en diálogo con Télam. Daniel Scioli profundizará los lazos con Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, y buscará nuevos aliados para el Gobierno.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández le ofreció a Daniel Scioli asumir en el Ministerio de Desarrollo Productivo, después de la renuncia de Kulfas por la polémica referida al gasoducto Néstor Kirchner. El diplomático aceptó la propuesta, por lo que dejó sus funciones en la Embajada de Brasilia, que quedará momentáneamente a cargo de Pablo De Santis, el actual Encargado de Negocios.