Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es el político paraguayo vinculado a Macri al que apuntó Massa

Macri Massa

Sergio Massa apuntó contra un político paraguayo, vinculado a Mauricio Macri, en el escándalo por el avión varado en Ezeiza con tripulación iraní y venezolana. 

El avión pertenece a una empresa iraní que tenía sanciones de Estados Unidos. Horacio Cartés, ex presidente de Paraguay, había utilizado esta aeronave para transportar cigarrillos a Venezuela y por eso es investigado por la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA).

El expresidente no mostró interés en un tema tan delicado y le derivó el asunto a Patricia Bullrich.

Por otro lado, el caso toca al macrismo y al kirchnerismo, encarnado en el abogado Rafael Resnick Brenner ya que representa a los 18 tripulantes demorados en Ezeiza. En este sentido, la actuación del ex funcionario de AFIP involucrado en el caso Ciccone busca no aumentar la tensión con Nicolás Maduro

Según LPO, Cartés es investigado por la DEA a causa de sus extraños envíos a Venezuela. Además. La agencia antinarcóticos de Estados Unidos puso la lupa en la ruta Ciudad del Este-Aruba que suelen usar aviones con cargas de la tabacalera de Cartes.

A su vez, fuentes le confirmaron a LPO que Cartés se comunicó con Macri, pero el expresidente no mostró interés en un tema tan delicado y le derivó el asunto a Patricia Bullrich.

La decisión de Macri no fue una pura casualidad. Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich, fue quien realizó un pedido de informes en la Cámara de Diputados sobre los comportamientos presumiblemente anómalos del caso sin conocer la profundidad del mismo.

Está pasando