Miércoles, 17 de Agosto de 2022 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.44
Dólar Blue: $291.33
Política

Pichetto quiere ser presidente: "Soy el único preparado para gobernar Argentina"

Pichetto

El líder del Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, se volvió a postular como precandidato a presidente por ser "el más experimentado" de su espacio, Juntos por el Cambio.

"Tengo experiencia de vida, política e institucional", dijo, aunque reconoció que "hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto se tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático".

Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales

Pichetto, quien ya fue candidato a vicepresidente por el macrismo, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio en general y al cruce de Mauricio Macri con Gerardo Morales en particular: "No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales".

Sin embargo, el expresidente del bloque del peronismo en el Senado, minimizó la pelea en pos de la unidad: "Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza".

Además, Pichetto se refirió a la interna oficialista: "La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes".

"Es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería", agregó en diálogo con Río Negro Radio, responsabilizando de la crisis económica a la interna del Frente de Todos.