Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Pichetto se lanza como precandidato a presidente en Juntos por el Cambio

Pichetto

Miguel Angel Pichetto, ex jefe de bloque del peronismo en senadores y actual titular de la Auditoría General de la Nación, lanzará mañana su precantidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

El Peronismo Republicano se sumaría a los sectores de Juntos por el Cambio que aportarán postulantes a la carrera por la presidencia.

El acto comenzará a las 16 y se realizará en el salón del complejo Golden Center, dentro de Parque Norte. Junto a los dirigentes Ramón Puerta –expresidente y embajador en España– y Juan Carlos Romero –senador nacional–, Pichetto presentará un nuevo espacio llamado Encuentro Republicano Federal, con el objetivo de representar al costado peronista del principal frente opositor.

Según informaron, Pichetto tiene el aval del expresidente Mauricio Macri, con quién almorzó en la semana acompañado también del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. De está forma, el Peronismo Republicano se sumaría a los sectores de Juntos por el Cambio que aportarán postulantes a la carrera por la presidencia.

Los otros posibles candidatos de Juntos por el Cambio son el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich por parte del PRO; además del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado Facundo Manes y el senador mendocino Alfredo Cornejo por la UCR.

Está pasando