Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Fuerte cruce entre Macri y Gerardo Morales: "No es la primera vez que la UCR recibe un agravio del expresidente"

El presidente de la UCR apuntó contra el expresidente y señaló que "la referencia de Macri hacia el populismo como una descalificación no corresponde a Yrigoyen. En mi opinión, vivir de la grieta no sirve".

La interna de Juntos por el Cambio se están poniendo cada vez más seria. El expresidente Mauricio Macri criticó el surgimiento del populismo en América Latina y señaló que fue Hipólito Yrigoyen quien lo impulsó en la Argentina.

Estos dichos cayeron bastante mal en la Unión Cívica Radical (UCR) y el presidente, Gerardo Morales, decidieron publicar una carta criticando lo que dijo Macri. "Como presidente del Radicalismo no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción. Yrigoyen fue quien inauguró la democracia en la República Argentina", señaló Morales.

Vivir de la grieta no sirve.

Gerardo Morales

"Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente, agregó el gobernador sobre el acercamiento de un sector de Juntos por el Cambio a Javier Milei.

En un diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio con Vos, el presidente de la UCR indicó que "no es la primera vez que recibimos un agravio de Mauricio Macri. En mi opinión, vivir de la grieta no sirve".

"Hipolito Yrigoyen fue un presidente fundante, ha sido un estadista. La referencia de Macri hacia el populismo como una descalificación no corresponde a Yrigoyen". Y agregó que "hay un embate del expresidente contra nuestro partido".

En Juntos por el Cambio hay diferencias centrales y estructurales sobre el rol del Estado

Morales también dejó entrever que hay una intención de buscar un acuerdo con la derecha ultrademocrática, que surge por una expresión antipolítica, por parte de algunos políticos de la coalición. Sobre esto, afirmó que al interior de Juntos hay diferencias centrales y estructurales sobre el rol del Estado.

"Nosotros creemos que tiene que haber un Estado fuerte que sostenga la educación pública, la salud y la seguridad". El gobernador dejó entrever que, en caso de que gane Bullrich o Macri, puede haber un escenario de eventual ruptura si no hay un acuerdo sobre el programa económico. "Tenemos que darnos ese debate", ratificó.

Escuchá la nota completa

Está pasando