Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La FIFA aprobó un cambio de reglamento de cara al Mundial de Qatar: ¿Se agranda la lista a 26 jugadores?

Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 tendrá un cambio histórico en su reglamento ya que la FIFA confirmó que los entrenadores de las selecciones clasificadas podrán tener más jugadores en el banco y que los cinco cambios por partido quedan de manera definitiva.

Después de una reunión clave que tuvieron las autoridades en Doha, los cinco cambios que habían sido introducidos por la pandemia fueron ratificados para el Mundial. Además, la FIFA confirmó que los entrenadores tendrán la posibilidad de convocar a tres jugadores más.

Las autoridades de las normas del fútbol habían decretado que cada torneo puede aprobar los cinco cambios por equipo.

Por otro lado, las autoridades realizaron una evaluación respecto a la detección semiautomática del fuera de juego que planea utilizar en Qatar 2022. “Hasta ahora es muy satisfactoria”, informó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La tecnología semiautomática permite que se acelere la toma de decisiones en relación al fuera de juego. En este sentido, se apoya en cámaras que dan la posición exacta de los jugadores en el terreno de juego.

A su vez, los miembros de la International Football Association Board (IFAB) “decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, aseguró en un comunicado.

Las autoridades de las normas del fútbol habían decretado que cada torneo puede aprobar los cinco cambios por equipo. En este sentido, la lista de convocados podría estar conformada por 26 futbolistas, a diferencia de los 23 que, por ahora, tienen que ir al Mundial.