Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

FIFA desestimó la denuncia de Chile y Ecuador irá al Mundial de Qatar 2022

Chile Ecuador

Después de varios días de todo tipo de rumores, se terminó la novela mundialista. La FIFA desestimó la denuncia de Chile y Ecuador irá al Mundial.

El equipo de Gustavo Alfaro estará presente en Qatar 2022, mientras que Chile apelaría el fallo en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). La selección trasandina aseguraba que el futbolista Byron Castillo no es ecuatoriano sino colombiano y que había disputado ambos partidos ante "la Roja". Sin embargo, la FIFA no multó ni sancionó tanto al jugador tanto como a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Tras analizar toda la documentación recibida de las asociaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó hoy "una decisión" y decidió "cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF". Según informaron fuentes oficiales, las partes afectadas ya fueron notificadas.

El texto que lleva la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplina de la FIFA desestimó "todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol" y se declaró "cerrado mediante la presente". "De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", señalaron desde Zúrich (Suiza).

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, expresó en su Twitter: "Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto". Al mediodía, hablará en conferencia de prensa luego de conocerse el fallo de la FIFA. De esta forma, se terminó la polémica entre Chile y Ecuador.

Está pasando