Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gran reunión piquetera en el Obelisco: piden por más planes sociales

Los manifestantes tienen previsto para el mediodía llevar a cabo un plenario nacional en el Obelisco y a última hora de la tarde votar un nuevo plan de lucha, con eje en la convocatoria a un paro. Además, no descartan un acampe.

Tras la marcha del jueves pasado, el movimiento piquetero se reúne en el Obelisco para definir un nuevo plan de lucha.

Hoy al mediodía se realizará un nuevo plenario piquetero. El movimiento volverá este lunes a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para retomar la agenda de reivindicación de sus reclamos. Tiene previsto para el mediodía llevar a cabo un plenario nacional en el Obelisco y a última hora de la tarde votar un nuevo plan de lucha, con eje en la convocatoria a un paro. Además, no descartan un acampe.

Vamos a discutir la campaña por el paro nacional.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero

“Vamos a discutir la campaña por el paro nacional y votar el plan de lucha por nuestras reivindicaciones”, señaló Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Además, indicó que van a definir un plan “progresivo, que convoque a los trabajadores a luchar en unidad para derrotar el ajuste”.

La medida de hoy es una continuación de marchas piqueteras que el Polo Obrero está realizando para pedir por trabajo formal y más planes sociales. La última fue el jueves pasado en el que se realizó una masiva marcha hacia el Ministerio de Desarrollo.

El Polo Obrero tiene previsto para el mediodía llevar a cabo un plenario nacional en el Obelisco.

El pliego de reivindicaciones del movimiento piquetero se centra fundamentalmente en el pedido de más planes sociales y de aumento de las partidas para los comedores sociales.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, prevé recibir a los representantes de la Unidad Piquetera este miércoles. Entre los referentes sociales advierten que hay pocas chances de lograr siquiera una disminución de la conflictividad, a no ser que se haga efectiva la apertura de los planes y la entrega inmediata de los alimentos.

De acuerdo con el comunicado oficial del Polo Obrero, las actividades de hoy comenzarán a las 12 del mediodía y finalizarán a las 17 hs. Por esta razón, se verá afectada la circulación del tránsito en las inmediaciones a la zona del Obelisco porteño durante toda la jornada.

Está pasando