Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Cortes en la Ciudad por gran marcha piquetera hacia el Ministerio de Desarrollo

Hoy, la Unidad Piquetera lleva adelante una jornada de protesta que terminará en el Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman por "trabajo genuino y mayor asistencia" del Estado.

Más de 25 agrupaciones conforman lo que se conoce como Unidad Piquetera. Hoy, este jueves los manifestantes partieron a las 10 de la mañana en distintas columnas desde Puente Pueyrredón, Liniers y Vicente López, para luego reunirse frente a la cartera ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno.

Desde las 11 horas hay cortes en avenida Del Libertador y Vedia, sentido a Udaondo.

La columna que llega desde la zona norte ingresará por Avenida Libertador; la del este marchará por Avenida Rivadavia y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de Julio Sur.

Desde las 11 horas hay cortes en avenida Del Libertador y Vedia, sentido a Udaondo, y también en avenida Rivadavia en la intersección con José León Suárez.

¿Por qué protestan?

Ayer, tras un encuentro con dirigentes del secretariado de la CGT y de la CTA Autónoma, las organizaciones sociales ratificaron el nuevo "plan de lucha".

El sector afirma que "la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, (y que) la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia".

También hay cortes en avenida Rivadavia en la intersección con José León Suárez.

Por su parte, la coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, advirtió que "el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados". También denunció recorte de asistencia a comedores.

Organizaciones sociales ratificaron el nuevo "plan de lucha" luego de tener una reunión con la CGT

Desde esa agrupación convocaron a la movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social señalando que "es un escándalo lo que hacen con la mercadería" que deben repartir. Además, denunciaron que la asistencia comenzó a llegar ahora después de dos meses y que "la variedad es un desastre".

"Ante la catástrofe social del país, el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupadxs. Miles están sin trabajo y los salarios están por debajo de la línea de pobreza, y niegan un reclamo básico por trabajo genuino. Encima tenemos que verlos reírse con los grandes empresarios, que lejos están de generar puestos de trabajo, solamente 'remarcan precios' ajustando aún más", remarcó Sulle.

Está pasando