Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Juntos por el Cambio propuso regular la protesta social

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para regular la protesta social con el objetivo de garantizar "la libre circulación" que será sometido a una consulta popular para que la gente decida "si está de acuerdo con limitar los cortes y piquetes".

El proyecto tiene el objetivo de regular la protesta y el derecho a manifestarse en la vía pública. Se señala que debe resguardarse el derecho de "circular, enseñar, estudiar y transitar", de lo contrario el Estado "en uso del monopolio de la fuerza y de todas las herramientas que dispone para tal efecto" debe restituir los derechos inmediatamente.

Se señala que debe resguardarse el derecho de "circular, enseñar, estudiar y transitar.

Los únicos espacios físicos habilitados para la protestas serían los espacios abiertos públicos, las plazas, plazoletas y espacios que no impidan la circulación y asegurando el tránsito fluido.

El texto tiene proyecto de Martín Tetaz, Marcelo Campagnoli, Virginia Cornejo, Alejandro Finocchiaro, Fabio Quetglas, Alberto Assef, Gerardo Milman, Mario Barletta, María Taccetta, Soher El Sukaria, Roberto Sanchez, Omar De Marchi, Pablo Torello, Rodrigo De Loredo y Anibal Tortoriello.

Está pasando