Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Las organizaciones sociales advierten que "va a ser una semana de protesta permanente en todo el país"

cortes plaza de mayo organizaciones sociales

Luego de las medidas realizadas y de reunirse con las autoridades del gobierno, las organizaciones sociales advirtieron que, si no hay un acuerdo por el aumento de los planes sociales, vendrían nuevas protestas en el marco de la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, avisó que la izquierda tiene el objetivo de organizar una "marcha federal", para llevar los reclamos a todo el país. "Va a ser una semana de protesta permanente en todo el país", señaló el dirigente.

En principio sería dentro de los próximos 10 días, antes del 1° de mayo. Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: la Patagonia, Cuyo, el norte. Y vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires. Va a ser una semana de protesta permanente.

Las organizaciones sociales continúan esperando una respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social ante sus reclamos por el aumento de los planes sociales y la apertura de nuevos. "El Gobierno tiene cerrado completamente los planes. No se abre ni uno solo, aunque saben que hay miles de personas en condiciones de recibirlo", declaró Belliboni.

Es así que, si en estos días no hay novedades, continuarán las medidas de fuerza y se extenderán a todo el país. Si bien el gobierno anunció un aumento de la Tarjeta Alimentar a través del Ministerio de Desarrollo Social, no parece ser suficiente en este contexto de inflación y subida de precios.

Las organizaciones sociales y los gremios tienen previsto movilizarse a Plaza de Mayo el próximo domingo 1° de mayo, en el marco del Dia del Trabajador. Sin embargo, si no hay respuesta por parte del gobierno en los próximos días, a esta marcha se le podrían sumar protestas en todo el país.

Te puede interesar: El FMI señaló que la inflación en Argentina “está paralizando la economía”

"En principio sería dentro de los próximos 10 días, antes del 1° de mayo. Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: la Patagonia, Cuyo, el norte. Y vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires. Va a ser una semana de protesta permanente", anticipó Belliboni.

Finalmente, el dirigente avisó que continuarán las protestas, cortes de calle y actos "a menos que haya respuesta sobre los planes, que ya vemos que no va a haber".

Está pasando