Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1288
Deportes

Checo Pérez superó a Verstappen y le rompió una racha que tenía desde 2018

El piloto de Fórmula 1 Sergio "Checo" Pérez consiguió la segunda posición de arranque para el Gran Premio de Azerbaiyán, solo por detrás del imparable Charles Leclerc y por encima de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien volvió a quedar debajo del mexicano en una clasificación.

Además de haber superado a Max en la Qualy por tercera vez en el año, es la primera ocasión que lo consigue de manera consecutiva: GP de Mónaco y GP de Azerbaiyán.

Esta situación es algo que no sufría el neerlandés desde 2018, concretamente a finales de año entre las carreras de Estados Unidos y México, cuando su compañero era todavía Daniel Ricciardo. Desde entonces Verstappen nunca había sido superado por su compañero de equipo en dos grandes premios consecutivos.

P3 no es donde queremos estar, pero lo suficientemente bueno para hacer un esfuerzo en la carrera de mañana.

Max Verstappen

Quedaron en el olvido los 1.323 días que acumulaba Max sin arrancar detrás de su compañero de equipo durante dos fines de semana seguidos, un dato que fue facilitado por el portal Motorsport. “P3 no es donde queremos estar, pero lo suficientemente bueno para hacer un esfuerzo en la carrera de mañana”, expresó Verstappen tras la carrera.

La palabra del Checo Pérez

El piloto mexicano buscaba la pole position para arrancar el domingo en el circuito de Bakú, pero quedó por detrás de Charles Leclerc.

Pérez indicó que golpeó el muro varias veces, pero pese a todo, evitó la descalificación: "En la primera salida es donde pones todo. Golpeé el muro un par de veces. Por suerte, conseguimos sobrevivir, que es una clave realmente aquí", expresó.

No fue una clasificación ideal porque al final tuvimos un problema con el motor.

Checo Pérez

"Pero no fue una clasificación ideal porque al final tuvimos un problema con el motor. No pudimos encenderlo. Y eso significó que perdimos… estaba básicamente solo. Y eso es muy potente por aquí. Quién sabe si lo suficiente para la pole, pero ciertamente perdimos algunas décimas. Pero creo que Charles dio una muy buena vuelta", señaló el mexicano, reconociendo el trabajo del piloto de Ferrari, que se llevó la pole position.