Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Almagro en la Cumbre de las Américas: "La dictadura no es un tema de ideologías"

Almagro

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, habló hoy en el Segundo Plenario de la Cumbre de las Américas y dejó clara su posición acerca de la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua: "La dictadura no es un tema de ideologías".

No me hubiera gustado Pinochet, Videla y Gregorio Álvarez estén en este sala.

Para profundizar, Almagro comparó a los mandatarios Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel con los dictadores del siglo pasado en Chile, Argentina y Uruguay: "No me hubiera gustado Pinochet, Videla y Gregorio Álvarez estén en este sala", expresó y llamó a "trabajar en conjunto con los países de la región y cooperar a favor de los derechos humanos de los ciudadanos".

"Nuestra empatía debe estar con las víctimas de las dictaduras. Esos son los pueblos que deben estar representados aquí", dijo el uruguayo, mostrándose a favor de la decisión del Gobierno de Estados Unidos de no invitar a esos tres países.

No debe haber discriminación por raza, género o persona con discapacidades.

Almagro se expresó también sobre el problema migratorio, que fue central en el encuentro: “Sus vidas importan tanto como la de cualquiera. No podemos permitir que se pierda debemos atender sus necesidades debemos protegerlo”.

Además, profundizó el tema al hablar sobre racismo: “No debe haber discriminación por raza, género o persona con discapacidades. Hay que eliminar todas las manifestaciones de la discriminación”.

Está pasando