Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Murió un hincha antes del partido de Vélez de Copa Argentina y hay dos versiones

Hincha Independiente Rivadavia

Vélez le ganó a Independiente Rivadavia, por 1-0 y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el foco de la noche del miércoles no estuvo en el encuentro, sino en que un hincha del equipo mendocino murió en la previa de este.

El hombre, que tenía un arma en su poder, fue identificado como Pablo Morcos y hay dos versiones de cómo murió. Una de ellas señala que el hecho ocurrió durante un enfrentamiento con la Policía de San Luis, mientras que la otra apunta que fue en un enfrentamiento de barras.

Lo cierto es que este hincha se descompensó y falleció por problemas cardíacos. Los mismos policías Intentaron reanimarlo, pero murió antes de que llegue la ambulancia.

El enfrentamiento se dio debido a que los hinchas de Independiente Rivadavia quisieron entrar al estadio sin entradas y los policías intentaron frenarlos. Según informaron, doce efectivos fueron heridos y diez barras del equipo de Mendoza fueron detenidos.

El comunicado de la Policía de San Luis después de la muerte del hincha

La propia Policía de San Luis difundió un comunicado, durante la madrugada, en el que cuentan su versión de cómo ocurrió el hecho:

La Policía de San Luis informa que a raíz de incidentes generados en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” una persona resultó fallecida luego de enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio.

La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento.

Antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas.

En la causa ha tomado intervención la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur.

Está pasando