Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Álvarez Agis, sobre la salida de Kulfas: “Echaron al mejor ministro del Gobierno”

álvarez agis

El economista Emmanuel Álvarez Agis aseguró, sobre la renuncia de Matías Kulfas, que "echaron al mejor ministro del Gobierno". En Radio Con Vos, afirmó que esta situación le produce “sorpresa” y “preocupación”.

"Estoy preocupado porque marca un límite que tiene el Gobierno", dijo. El exviceministro de Economía de Cristina Kirchner señaló que la discusión que hay en el Frente de Todos es de "carácter ideológico".

https://twitter.com/radioconvos899/status/1534130491229716480

En diálgo con Ernesto Tenembuam, detalló que el Gobierno está atrapado en discusiones cualitativas: "O se sube las tarifas y sos macristas, o se congelan y sos kirchnerista". "Esa es la mejor manera de chocar la economía, poniéndole color político a las herramientas políticas", expresó.  

"Te encontrás con la necesidad de arreglar un país que está todo roto y la mitad de las herramientas no las podés usar porque parece que pertenece a otro partido político", declaró. Para Álvarez Agis, la salida de Kulfas del ministerio marca eso.

En este sentido, el titular de la consultora “PxQ” resaltó que "este Ministerio de Producción trajo un programa de industrialización del siglo XXI”. A su vez, destacó que aumentó las exportaciones: "El problema en Argentina es la falta de dólares y cuando yo analizo las políticas productivas del Ministerio me parece que claramente han subido las exportaciones".

Por último, Álvarez Agis insistió que la interna en el Frente de Todos afecta en la crisis económica: "Una economía no puede depender de 10 recitales o de un mundial". "Es un problema macroeconómico que no estamos encarando bien y este tipo de internas en el Gobierno no ayudan", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Emmanuel Álvarez Agis:

Está pasando