Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Aníbal Fernández, sobre la renuncia de Kulfas: "La crítica termina siendo sobre su libro, pero no sobre sus políticas"

Aníbal Fernández

La interna en el oficialismo crece día a día y tuvo una nueva explosión, la semana pasada, cuando Matías Kulfas dejó su cargo como ministro de Desarrollo Productivo a pedido de Alberto Fernández. En este contexto, Aníbal Fernández habló y opinó sobre esa situación y sobre la relación entre el presidente y Cristina Kirchner, entre otras cosas.

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió al comunicado que difundieron, dijo que leyó “un pedacito nada más” y que salió sin ningún sentido. Sin embargo, afirmó, en Radio Con Vos, que “hace tomar decisiones al Presidente que, a mi juicio, son saludables”.

Aníbal también opinó de la carta de Kulfas y dijo que no la vio, que leyó el comunicado anterior, aunque se expresó al respecto: “De la carta conozco lo que me contaron y no me satisface, me parece que es peor todavía”, subrayó, en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?.

En este sentido, dijo que uno tiene que privilegiar las decisiones que involucran al pueblo argentino con soluciones concretas y se refirió a las críticas al exministro de Desarrollo Productivo. “Yo veía que la crítica a Kulfas termina siendo la crítica de su libro, pero no se discute la política de la Pequeña y Mediana Empresa que había tenido un fortalecimiento y había que resolverla”, subrayó.

Aníbal sobre la relación entre Alberto y Cristina

En otro pasaje de la entrevista, a Aníbal le preguntaron sobre la relación entre Alberto y Cristina. Dijo que cuando compusieron la fórmula los dos sabían que esto tenía una situación difícil y que “sucede en la mayoría de los países del mundo cuando existen figuras fuertes en la gestión del Gobierno”.

Sin embargo, calmó las aguas y dijo que a él no le quitan el sueño las discusiones de cómo se lleva adelante una estrategia común “cuando los intereses son del pueblo, no los míos”.

Sobre el máximo mandatario, afirmó que Alberto no es un chico que se lo lleven puesto y que su relación con Cristina no es algo insalvable. Finalmente, dijo que es bueno que puedan seguir pensando ideas comunes y que “es casi saludable que haya discusiones entre Alberto y Cristina”.