Viernes, 12 de Agosto de 2022 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.98
Dólar Blue: $297
Política

Gerardo Morales "no le dejó pasar" a Macri sus críticas contra la UCR

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, disparó contra Mauricio Macri en un extenso hilo de Twitter donde lo acusó de generar una grieta dentro de Juntos por el Cambio. El expresidente había cuestionado el "populismo" de Hipólito Yrigoyen en un foro de Brasil.

"Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos", le respondió a Macri en su cuenta de Twitter.

Además señaló que en este contexto el camino " es la tolerancia y el diálogo": "Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos".

"Como presidente de UCR Nacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción", subrayó.

En sus mensajes recordó la trayectoria del histórico referente del radicalismo y sostuvo que "denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país".

Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente.

"Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción. Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente", sentenció.

En tanto, afirmó que esto fue discutido "personalmente" con Macri en agosto de 2014 cuando habrían asumido el compromiso "de no profundizar las diferencias" que existen.

"La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la República", concluyó Gerardo Morales.