Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Deportes

Sabatini y Dulko perdieron en la final del torneo de Leyendas de Roland Garros

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título al caer este sábado ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas de Roland Garros.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, en el sureste de París.

La pareja argentina cumplió una gran actuación en el certamen de exhibición y así ganaron el Grupo A tras dos victorias, sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y ante la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1.

La única derrota fue ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4, aunque igualmente les alcanzó con los dos triunfos anteriores para ganar el grupo y jugar la final ante las italianas, que se adjudicaron la Zona B.

En la final, Sabatini lució impecable con golpes estéticamente perfectos que resistieron el paso del tiempo siendo que se retiró hace 26 años, y además se complementó muy bien con Dulko, quien dispuso de una ocasión inmejorable en el segundo set con el marcador 6-1 y 5-4, ahí falló un smash que las hubiera puesto match point.

Sabatini y Dulko no coincidieron en el circuito, lo que realza su actuación en París, mientras que las italianas conformaron una notable pareja de dobles cuando estuvieron en actividad, con puntos altos como la obtención del Abierto de Australia en 2011.

Una joven promesa

Otro de los puntos altos de la participación argentina en el torneo de polvo de ladrillo fue la joven Solana Sierra, quien tuvo una enorme actuación en el cuadro femenino Junior de Roland Garros, y terminó como subcampeona.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, perdió con la checa Havlickova, novena cabeza de serie, por 6-3 y 6-3. El encuentro, que duró una hora y 13 minutos, se disputó en la cancha Simonne Mathieu del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La promisoria tenista argentina había superado este viernes en semifinales a otra checa, Nikola Bartunkova, por 7-5 y 6-0, pero no pudo mantener su nivel y fue claramente derrotada por Havlickova.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

Está pasando