Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Cuándo y dónde se realizarán las marchas de Ni Una Menos

Hoy, 3 de junio, el reclamo sigue siendo el mismo: justicia por los femicidios impunes y medidas para combatir la violencia de género.

Ni una menos

Como desde aquella movilización masiva del 2015, la marcha Ni Una Menos se realiza nuevamente en las calles de todo el país. Hoy, 3 de junio, el reclamo sigue siendo el mismo: justicia por los femicidios impunes y medidas para combatir la violencia de género.

Después de dos años interrumpidos por la pandemia de coronavirus, los feminismos vuelven a marchar en el séptimo aniversario del Ni Una Menos. Las actividades se harán bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

La principal manifestación se desarrollará esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires, cuando los colectivos feministas marchen a las 16 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Las movilizaciones se replicarán en ciudades de todo el país, en coincidencia con este horario.

Durante toda la jornada, se realizarán actividades en reclamo de justicia. La organización Atravesados por el Femicidio, que nuclea a familias de víctimas de este crimen, hará una performance en la plaza del Congreso a las 10, mientras que en las redes sociales habrá una iniciativa para que "se escuchen nuestros pedidos".

Al mediodía, la agrupación Familiares Víctimas de Femicidios realizará un memorial con las fotos de las víctimas en Plaza de Mayo. En este sentido, el presidente Alberto Fernández recibirá en Casa Rosada a un grupo de familiares en ocasión de un nuevo aniversario del 3 de junio.

Por otro lado, la Red de Géneros Oculta organizarán un recorrido interviniendo paredes por los pasillos de la villa Ciudad Oculta. A su vez, el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir participará de la marcha Ni Una Menos. Bajo la consigna "abolición del chineo ya", reclamará el fin de la "práctica sistémica, en formas crueles y aberrantes" de abusos sexuales de niñas y mujeres indígenas.

En 2021 se cometieron 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Cabe señalar que en CABA se registraron un total de 63.647 llamados telefónicos a la Línea 144 para denunciar violencia de género.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.