Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Proponen crear el Día provincial del Heavy Metal en Chaco: la insólita elección de la fecha

La diputada provincial del Chaco Andrea Charole presentó un proyecto de ley para que los 16 de mayo se celebre en esa provincia el Día Provincial del Heavy Metal. La elección del día es porque en esa fecha del 2010 murió Ronnie James Dio, uno de los cantantes de Black Sabbath.

Hoy Charole explicó en Radio Mitre los motivos de la propuesta. Mientras Eduardo Feinmann insistía que la propuesta era una "pavada", la funcionaria sostuvo que para ella era importante y contó que recibió muchos mensajes de agradecimiento.

Hay muchos prejuicios.

Andrea Charole

La diputada conversó con el periodista sobre el Día del Heavy Metal. "Para mí esto no es una pavada -comenzó diciendo Charole-. Me lo propusieron los jóvenes que trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos de este género que buscan también presentaciones en los festivales, pero también llevan el pan a su familia”.

A pesar de que Feinmann le señaló la pobreza a la que está sometida Chaco como forma de demostrar lo poco relevante que sería darle lugar a una media como esta, la diputada señaló que "hay muchos prejuicios". "Nuestro rol como legisladores es escuchar a todos. Yo, muy contenta de poder presentar esta iniciativa”, aseguró.

Está pasando