Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Cientos de escuelas de la provincia de Buenos Aires están sin clases por no tener gas

Cientos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires se encuentran sin clases por las temperaturas bajas y la falta de calefacción en los colegios. En algunos de ellos, no hay clases en todo el día. En otros, las jornadas se acortaron para dejar afuera las horas más frías.

Según algunos informes, los dos distritos con más escuelas cerradas son Merlo, con alrededor de 120 colegios sin clases, y Quilmes, con casi 60 escuelas en esa condición. Además, están afectados los distrito de La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Lanús. Aparentemente, habría 300.000 estudiantes afectados.

Los dos distritos con más escuelas cerradas son Merlo, con alrededor de 120 colegios sin clases, y Quilmes, con casi 60 escuelas en esa condición.

El gobierno bonaerense, dirigido por el exministro de Economía Axel Kicillof, aseguró que ya están trabajando sobre el tema y que publicarán un informe al respecto en las próximas horas. De acuerdo a Infobae, hay 350 escuelas, de las 11 mil de la provincia, con problemas de gas. El gobierno, por su parte, planteó que había 2.000 escuelas con problemas de gas al comienzo de su gestión, y que sus inversiones permitieron reducir el número a 300.

No podemos dejar de llamar la atención sobre este nuevo descuido y falta de previsión de las autoridades educativas

Alejandro Finocchiaro, diputado

La oposición, en cambio, planteó que no puede "dejar de llamar la atención sobre este nuevo descuido y falta de previsión de las autoridades educativas", que están "sorprendidas" por la ola de frío, según expresó el diputado Alejandro Finocchiaro.

Alberto Sileoni, el director general de Cultura y Educación, explicó que en el gobierno son "conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas". Por eso, afirmó, el gobierno realizó "muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas". Sin embargo, planteó que "si hay estudiantes pasando frío, tenemos el deber ético y político de resolverlo".

Está pasando