Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Pebbles, la perrita más longeva del mundo, consiguió un Récord Guinness

Pebbles

Pebbles, una perrita de raza Toy Fox Terrier, fue reconocida por el Récord Guinness como la más longeva del mundo.

La toy nació el 28 de marzo del 2000, con lo que cumplió 22 años hace unos meses. Esta cifra es bastante superior al promedio de vida de los perros, que suele extenderse entre 10 y 15 años, aunque en las razas pequeñas llega hasta los 20. Además, Pebbles superó la marca de TobyKeith, de 21.

Quién es Pebbles

La Toy Fox Terrier de 22 años tiene detrás una familia que alertó a los Récord Guinness acerca de su longevidad para conseguir el reconocimiento. Se trata de Bobby y Julie Gregory, una pareja que vive en Carolina del Sur, Estados Unidos.

“Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarlo por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord”, declaró Julie, dueña de la mascota, al sitio de los Récord Guinness. Esto llevó a que el matrimonio se contactara inmediatamente con la empresa que entrega reconocimientos por alcanzar marcas inéditas o insólitas.

Según relata la pareja de casados, Pebbles siempre ha sido de carácter dominante y suele ser amable y tranquila. “Pebbles es como una adolescente a la que le encanta dormir durante el día y está despierta toda la noche”, sostuvo Julie.

Respecto a cómo llegó a sus vidas, los Gregory narraron que, en el 2000, estaban en búsqueda de una mascota de raza grande, pero en lugar de ello encontraron a Pebbles. “Ella saltaba y ladraba tanto hacia Bobby que él no tuvo más opción que levantarla y verla. Fue un amor instantáneo en cuanto se conocieron”, declaró Julie.

Consultada sobre la clave para la longevidad de Pebbles, Julie comentó: “Tratarlos como si fueran de la familia, porque lo son. Darles un entorno feliz y positivo en la medida de lo posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”.

Está pasando