Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Día del Récord Guinness: ¿cuales tiene Argentina?

En el día mundial de los récord Guinness repasamos algunos de los logros que involucran a nuestro país. Desde la mayor cantidad de pizzas hechas en 12 horas, hasta la pareja con más modificaciones corporales.

En 1955 se comenzó a editar una publicación anual que contiene una colección de récords mundiales de todo tipo. Desde ese momento, cada año miles de personas se esmeran por obtener un certificado que demuestra que tienen el récord en alguna destreza, habilidad o cualidad física, aunque también se distinguen lugares, ya sea por cuestiones geográficas como por logros de una comunidad.

Argentina cuenta con 69 récords mundiales, lo que la ubica en el Top 10 de países que cuentan con estos récords. Para encontrar el primero hay que remontarse a 1901, que acreditó el Mercado de Liniers​, con más cabezas de ganado. Por otro lado, la más reciente es de 2019, en Tucumán, con la olla de humita más grande del mundo: 441 kilos que insumió una hora y 50 minutos de cocción. En esta línea, en 2018 se prepararon 11.089 pizzas en apenas 12 horas al pie del Obelisco. 

Argentina cuenta con 69 récords mundiales, lo que la ubica en el Top 10 de países que cuentan con estos récords.

Por otra parte, se puede mencionar el Museo Beatle de Buenos Aires, una colección que fue galardonada dos veces como la colección más grande del mundo. Ningún otro lugar del mundo tiene más recuerdos juntos de la banda de Liverpool, con más de 8.500 objetos.

Con un trayecto de ocho kilómetros, el tren más austral del mundo aún en funcionamiento se encuentra en nuestro país, más precisamente en Ushuaia, Tierra del Fuego. El recorrido se realiza por bosques y hermosos puntos panorámicos a menos de 1.000 kilómetros de la Antártida.

Así como tenemos el tren más austral, también poseemos la galería de arte a mayor altura. Se trata de Nautilus, que está establecida en el cerro Aconcagua, la montaña más alta del continente americano, a 4.300 metros de altura. La misma fue fundada por el artista Miguel Doura, quién vive ahí, en el campamento base del Aconcagua, desde 2003.

En cuanto a personas y su físico, la pareja con más modificaciones corporales son rioplatenses, una argentina y un uruguayo. Víctor y Gabriela Peralta llevan casados más de una década y obtuvieron esa distinción tres veces. Entre los dos suman más de 77 tatuajes, pero además tienen una gran cantidad de piercings, microdermales, fundas metálicas en los dientes, expansores de lóbulo, incisiones e implantes subdermales.

En esta línea, podemos afirmar que Rapunzel es argentina. Abril Lorenzatti, quien hoy tiene 20 años, se cortó el pelo por última vez en 2007. En 2017 ingresó a los Guinness por ser la adolescente de cabello más largo del mundo, con 1,52 metro, aunque luego de la distinción continuó sin ir a la peluquería, por lo que el récord debe ser aún mayor.

Te puede interesar: La Chilindrina entró al libro Guinness de los récords

En la música, se puede mencionar el festival de rock de Berazategui, llamado Bera Rock, que ganó la distinción oficial de maratón de bandas más larga del mundo en 2009, luego de que 430 bandas tocaron por 158 horas sin interrupciones.