Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Inicia el debate del proyecto que crea un fondo con dinero fugado para pagarle al FMI

diputados fondo

Este miércoles empezará el debate sobre el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional. La iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Senadores y comenzará a ser debatida en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

El proyecto en cuestión establece que el dinero destinado al fondo estará en dólares y tendrá vigencia hasta que se cancele toda la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se contempla que los recursos asignados estarán exclusivamente destinados a ese fin y que serán manejados por el Ministerio de Economía.

El tratamiento comenzará alrededor de las 13.30 con una reunión que juntará a especialistas en la materia.

Por otro lado, existirá una instancia de control, fiscalización y supervisión por parte del poder legislativo, que será llevado a cabo por la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior del Congreso.

El tratamiento comenzará alrededor de las 13.30 con una reunión que juntará a especialistas en la materia como la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D'Alessandro, y el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

La iniciativa no contó en el Senado con los votos de los bloques opositores, que la calificaban como un "blanqueo encubierto".

La iniciativa, que había llegado al Senado como una propuesta del legislador cristinista Oscar Parrilli, fue aprobada en la Cámara Alta por 37 votos contra 31, ya que no contó con los votos de los bloques opositores que la calificaban como un "blanqueo encubierto".

Está pasando