Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Llega el Día Internacional de la Hamburguesa: cuáles son las mejores de Buenos Aires

Día Internacional de la Hamburguesa

Este 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa, como forma de homenajear a la que sirvió el inmigrante alemán en Estados Unidos Louis Lassen en 1900, y que, se dice, fue la primera en un restaurante.

Más de cien años después, la hamburguesa es uno de los platos más populares en todo el mundo y en Argentina, particularmente, se vive una explosión en el consumo de hamburguesas. En buena parte de los bares de la Ciudad de Buenos Aires se sirven hamburguesas gourmet que llegan a ser, incluso, reconocidas internacionalmente por su calidad.

La hamburguesa, bien hecha, suculenta y casera, está de moda y la oferta abunda. Sin embargo, no todas son tan buenas y, por eso, algunas se destacan mucho más que el resto.

Cuáles son las mejores hamburguesas de Buenos Aires

  • La Birra Bar

Si se habla de hamburgueserías reconocidas, este top no puede arrancar con otra que no sea La Birra Bar. La cadena de hamburgueserías, que tiene más de 50 opciones diferentes para los fans, ofrecerá este sábado su hamburguesa Golden, ganadora del premio a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network.

Esta super hamburguesa cuenta con un doble medallón de carne, triple cheddar, salsa Golden (de receta exclusiva del lugar), cebolla morada y pan de papa. De todas maneras, tampoco se pueden dejar de tener en cuenta otras riquísimas opciones como la Tasty (doble medallón, triple cheddar, cebolla crocante, cebolla morada, panceta, pepinos, salsa tasty y ketchup en pan de papa), la Troopeer (doble medallón de 120 gramos, cheddar, bacon, pepino, cebolla, tomate, lechuga, ketchup y mayo), la Milwaukee (doble medallón, doble cheddar, cebolla especial y manteca) y la Boedo (cheddar, tomate, lechuga, huevo, cebolla morada).

Día Internacional de la Hamburguesa
Hamburguesa Golden, de La Birra Bar

Para festejar el Día Internacional de la Hamburguesa en La Birra Bar, se puede ir a El Templo, en San Juan 4359, y La Birra Night, Carlos Calvo 4317, ambos en Boedo.

  • Burgertify

Con una estética gamer, esta pequeña cadena de hamburgueserías (tiene tres locales: uno en Belgrano y dos en Palermo) combina la hermosa cultura pop de los ’80 y los ’90 con buena gastronomía.

Para este Día Internacional de la Hamburguesa, la recomendación está en su BFG-9000, que tiene 200 gramos de carne, doble cheddar, deep fried muzzarella square, panceta y salsa marinara.

  • Deniro

¿Hamburguesas de entraña? Sí, hamburguesas de entraña. Deniro es una marca que ya tiene cerca de treinta locales en todo el país donde ofrecen opciones con uno de los cortes más ansiados por los argentinos.

Entre su veintena de opciones, las hamburguesas pueden tener desde pickels, salchicha parrillera o morcilla, hasta escabeche de jalapeños, batata frita o fideos moñito.

  • Club de la Birra

Club de la Birra combina cervezas artesanales tiradas, coctelería de autor y una amplia oferta gastronómica con snacks, tapas, opciones entre panes y platos elaborados.

En sus locales de Recoleta y Caballito se disfrutan once variedades de hamburguesas con panes de elaboración propia y medallones smasheados, una técnica de cocción que hace que sean más crocantes y jugosas.

  • Growlers

En todos sus locales, Gowlers festejará el Día Internacional de la Hamburguesa con combinaciones de sus diferentes hamburguesas con numerosos estilos de reconocidas microcervecerías locales.

Las cocinas ofrecerán, además de los tradicionales platos, once hamburguesas distintas que pueden venir de carne vacuna y cordero o vegetarianas y veganas. Todas ellas vienen servidas con papas fritas caseras.