Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Sociedad

Migraciones dispuso la expulsión del país de 15 barra bravas de Deportivo Cali

Barras colombianos Cali

En el día de ayer fueron expulsados del país 15 integrantes de la barra brava de Deportivo Cali, que habían ingresado para presenciar el encuentro de su equipo contra Boca Juniors. Así lo dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), tras la detención de los ciudadanos colombianos por episodios violentos.

Las detenciones se dieron en el marco de una disputa entre las barras de Deportivo Cali y de Racing.

Los juzgados donde se encontraban los detenidos fueron notificados de las ordenes de expulsión por parte de la DNM. El organismo se había puesto a disposición del gobierno de la ciudad apenas trascendió la noticia de los 18 hinchas de Cali detenidos por la Policía de la Ciudad.

Todo esto se dio en el marco de una disputa entre las barras de Deportivo Cali y de Racing, luego de que los colombianos se apoderen de una bandera del club de Avellaneda y la exhiban por las redes sociales.

La hinchada de Racing había amenazado con "matarlos a todos" si no aparecía la bandera.

La barra brava de Racing respondió con episodios violentos, como el ataque con armas blancas a un grupo de colombianos que viajaba en el tren Roca. Además, habían amenazado con "matarlos a todos" si no aparecía la bandera.

De los 18 barras detenidos, la DNM dispuso la expulsión de 15. De ellos, 5 ingresaron de forma irregular al país y los otros 10 contaban con una residencia turista. En cuanto a los 3 restantes, poseen residencia permanente en en país y se deberá esperar a que se expida la justicia.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.