Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

El abogado de Leonardo Cositorto asegura que el líder de Generación ZOE podría ser liberado

Cositorto

El abogado defensor de Leonardo Cositorto y de Generación ZOE, Miguel Pierri, denunció a la fiscal de Villa María y pidió la nulidad de la causa contra su detenido. “Calculo que dentro de un mes lo tenemos a Leonardo Cositorto aquí hablando con nosotros”, aseguró hoy.

El letrado reveló que denunciaron a la fiscal cordobesa Juliana Companys y tildó de “mamarrachos” a los que investigan al titular de Generación ZOE. “Desconocen absolutamente el derecho”, apuntó.

“Se ha violado garantías, derechos y voy a pedir la nulidad de toda la causa”, dijo Pierri en diálogo con Radio 10. A su vez, anunció: “En el día martes 24 a la fiscal Companys la hemos denunciado con el doctor Héctor Yrimia”.

Mientras Pierri afirmaba que pidió la nulidad de la causa contra Leonardo Cositorto y que su defendido podría recuperar la libertad, la Policía de Neuquén realizó un allanamiento para la identificación y detención de un presunto colaborador de la Generación Zoe. Se trata de un presunto contador que se encuentra prófugo con dos pedidos de captura nacional e internacional.

El jefe de Delitos Económicos de la Policía neuquina, Martín Van De Genachte, dijo que “el hombre era la mano derecha de Leonardo Cositorto, le manejaba las finanzas”. El funcionario comentó que encontraron “bastantes comprobantes relacionados a transferencias de dinero en dólares a Honduras, Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile”.

Cabe señalar que hace dos días se ordenaron 14 prisiones preventivas en esta causa que investiga estafas piramidales millonarias. El titular de la empresa, Leonardo Cositorto, recibió más 200 denuncias en el país y fue indagado en diferentes provincias.