Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Gustavo Bassani, el protagonista de Iosi, anticipó cómo será la segunda temporada

Gustavo Bassani es el protagonista de Iosi, el espía arrepentido, la nueva serie de Amazon Prime Video sobre el espía argentino que se infiltró en la comunidad judía para investigar el Plan Andinia, el supuesto plan de los judíos para tomar una parte de la Patagonia.

Sobre el éxito de la serie, y el propio, Bassani comentó que fueron "15 año de laburar sin parar" antes de que le llegue "la oportunidad". "Cuando llega algo como Iosi, tenés que tener los pies sobre la tierra para poder afrontarlo y disfrutarlo", opinó.

Cuando llega algo como Iosi, tenés que tener los pies sobre la tierra para poder afrontarlo y disfrutarlo.

Sobre su experiencia encarnando a Iosi, el actor contó que "no sabía nada del judaísmo" antes de empezar a filmar la serie. Además, relató que antes de empezar a grabar se preguntó como "encarnar a una persona que se arrepiente", y que buscó integrar a "José" y a "Iosi" en el personaje, las dos identidades del espía.

El actor explicó que a Iosi lo infiltraron en la comunidad judía para investigar el supuesto Plan Andinia, según el cual la comunidad judía buscaba tomar la Patagonia para armar un nuevo Israel. Sobre esta teoría de la conspiración, afirmó: "No tengo idea de por qué lo infiltraron, pero me parece que tiene que ver con la no escucha, los fanatismos, con encontrar un enemigo en quien depositar toda la mierda que uno tiene adentro en vez de ir a terapia".

"Se viene la segunda temporada", adelantó. "Ya filmamos en Buenos Aires y ahora estamos en Montevideo filmando lo que se viene", concluyó el actor.

Está pasando