Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Byron Castillo, el jugador que podría dejar a Ecuador fuera del mundial, rompió en llanto en medio de un partido

Byron

El jugador ecuatoriano, Byron Castillo, está en el centro de una polémica internacional y ayer acusó esa presión en medio de un partido: tras cometer un penal con Barcelona de Guayaquil, rompió en llanto en la cancha, pidió ser reemplazado y abandonó el partido.

El futbolista que fue acusado por la Selección de Chile de haber mentido sobre su nacionalidad para defender los colores de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas no está pasando por un buen momento; está siendo investigado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que, por su caso, podría determinar la eliminación de su selección del Mundial.

El episodio ocurrió durante la derrota de Barcelona ante Aucas por la Serie A de Ecuador, luego de que el jugador cometiera un penal que permitió a Francisco Fydriszewski marcar el 2-0 parcial. Al ver que fue gol, el defensor se quebró en llanto y le solicitó al DT que lo reemplazara. “Sácame, no aguanto más”, se pudo leer en sus labios.

Tras el partido, el entrenador argentino Jorge Célico explicó que su dirigido está pasando un momento difícil. “Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, sino de los tiempos modernos. Tiene una carga emocional muy difícil de llevar. Para mí es admirable que se ponga a entrenar”, dijo.

Tiene una carga emocional muy difícil de llevar. Para mí es admirable que se ponga a entrenar”, dijo.

El técnico explicó que el problema de Castillo “pasa por el tema de la federación y de la lucha que hay de si es o no es, de si fue o no fue, si hay juicio o no hay juicio”.

Y cerró: “Yo cuando vi lo que le pasó me dio mucha pena, por eso no salió antes. Pedro Pablo Velasco estaba calentando desde hacía unos minutos, pero no hice el cambio porque era un golpe mortal, y de ahí viene el penal. Prefiero quedarme con la faceta del ser humano y no de pensar en un simple resultado”.

Está pasando