Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Organizaciones sociales llevaron adelante un panazo nacional

Cooperativas y organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizaron esta mañana un "panazo nacional" para protestar contra la suba de precios de los "monopolios molineros".

A partir de las 10 de las mañana en la estación Retiro del Ferrocarril San Martín las personas compraron el kilo de pan a $150 y levantando la bandera de “Basta de Especulación”. Se destacaba la presencia de Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos. En las panaderías el kilo de pan se encuentra por encima de los 220 pesos e incluso llega a los $270.

“Las molineras rechazan el fondo fiduciario con que el Estado subsidiaría la harina. ¿El motivo? No pueden esconder la harina para exportarla ‘libremente’. Conclusión: quieren que te cagues de hambre”, expresaron desde la CTA.

Los monopolios molineros quieren que te cagues de hambre.

Y añadieron que "no podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones".

El “fideicomiso del trigo” es una medida de la Secretaría de Comercio Interior. Fue anunciada en marzo para intentar bajar el precio de la harina volcando 800 mil toneladas de este cereal para “proteger el mercado interno, permitir generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo".

Está pasando