Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Sociedad

De otoñal a invernal: mirá cómo viene el clima para hoy y esta semana

Pronóstico

Una mañana con neblinas dará paso a un día nublado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en que la temperatura mínima será de 11º y la máxima de 20º.

En el último reporte del SMN la humedad se ubica en el 89%, con viento del norte a 3 kilómetros por hora. En tanto, se registra una visibilidad de 10 kilómetros. El amanecer está previsto para las 7.46 y la puesta del sol para las 17.55.

Para el martes se espera una jornada parcialmente nublada con probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche y marcas térmicas que oscilarán entre los 14º y los 22º. Los chaparrones continuarán durante el miércoles, con un marcado descenso de la temperatura máxima que sólo llegará a los 15° y se mantendrá así hasta el fin de semana.

Alerta Amarilla

En el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla y una naranja para este lunes 23 de mayo, por fuertes vientos y nevadas, que podrían provocar una reducción importante en la visibilidad en cuatro provincias argentinas.

La provincia de Mendoza será la más afectada. "El área será afectada por nevadas persistentes. La nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera", afirmaron desde el SMN.

"Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región", añadieron.

Las otras provincias con posibles nevadas y fuertes vientos son Río Negro, Neuquén y el norte de Chubut.

Las regiones en las que hay alerta meteorológica

MENDOZA (Alerta naranja): Cordillera de Malargüe - Cordillera de San Rafael
MENDOZA (Alerta amarilla): Cordillera de San Carlos - Cordillera de Tunuyán

NEUQUÉN: Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé

RÍO NEGRO: Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó

CHUBUT: Cordillera de Cushamen

Está pasando