El ministro del Interior, Wado de Pedro, habló hoy en el encuentro "Peronismo futuro" organizado por el Partido Justicialista de Mendoza y dijo que "el desafío del peronismo es construir una Argentina federal".
"Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal. El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto", sostuvo el ministro.
Hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta
Del encuentro participaron también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ex mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey; además de otros dirigentes del peronismo de todo el país.
De Pedro se expresó también sobre la política energética: "Gracias a la decisión de Cristina de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le gustan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta".
Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia.
Además, el ministro propuso una política más federal con respecto a las petroleras: "Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en CABA. Vamos a construir una Argentina un poco más justa".
Y cerró: "Vamos a recuperar una Argentina del futuro, una Argentina igualitaria para todos y que reine el amor y la igualdad".