Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Fernanda Vallejos: "Cada vez que se habla de las retenciones hay todo un debate nacional"

Fernanda Vallejos, diputada nacional del Frente de Todos y economista, se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández en relación a un posible aumento de las retenciones, que causaron gran repercusión y entredichos en el Gobierno, y expresó: "Cada vez que se habla de las retenciones hay todo un debate nacional". Asimismo, planteó que “hay que ordenar la discusión sobre la cuestión tributaria en Argentina”.

No todos los impuestos son lo mismo y no es lo mismo que recaigan sobre cualquier sector”, explicó Vallejos, en diálogo con Mariana Arias. En ese sentido, explicó: “Naturalmente, los impuestos indirectos, los más regresivos, los que graban al consumo y terminan impactando sobre los sectores de menores ingresos sería deseable que tengan un menor peso sobre la estructura recaudatoria del estado. En cambio, otros, como por ejemplo bienes personales, que recaen sobre los sectores más privilegiados, que son los que están en condiciones de hacer un mayor aporte, puede ser deseable que mejoren, poniéndonos a tono con lo que ocurre con las estructuras tributarias de las economías más desarrolladas”.

Cada vez que se habla de las retenciones hay todo un debate nacional.

Respecto a las retenciones, la militante de Unidad Ciudadana sostuvo: "Son derechos aduaneros que, si bien tienen una función fiscal, el objetivo de las mismas es estabilizar los precios internos con respecto a los internacionales".

Hay obviamente una sensibilidad muy latente con este tema, con el recuerdo de la resolución 125 que, si bien fue una discusión mal manejada, el alícuota móvil demostró que es un instrumento muy eficiente porque le da estabilidad no solo a los precios domésticos sino a los que reciben o exportan”, sumó Vallejos. "Cada vez que se habla de las retenciones hay todo un debate nacional", subrayó.

Hay obviamente una sensibilidad muy latente con este tema, con el recuerdo de la resolución 125.

Consultada sobre la interna del Frente de Todos que desató un fuego cruzado, con declaraciones y acusaciones de un lado y otro de la coalición, la diputada señaló: "Las diferencias que están a la vista de todo el mundo no pasan por las formalidades, sino que tienen que ver con las ideas sobre el programa de políticas y el rumbo de la política económica”.

Dentro del Frente de Todos hay un sector que nos identificamos con la vicepresidenta que no estamos de acuerdo con las actuales medidas económicas", sumó.

Si los dirigentes somos más o menos amigos no es importante, hay que obedecer al pueblo.

Y cerró: "Si los dirigentes somos más o menos amigos no es importante, hay que obedecer al pueblo, cumplir con el contrato que acordamos al presentar un programa electoral. La gente nos votó para otra cosa".