Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Massa, Manzur y Wado De Pedro participarán de una reunión del peronismo en Mendoza

massa manzur wado de pedro

En medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos, varios dirigentes del oficialismo se mostrarán juntos hoy en un encuentro del peronismo en Mendoza. El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, serán los principales protagonistas de la cumbre del Partido Justicialista (PJ).

A la reunión, que se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo, también asistirán el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y los exmandatarios de Salta y San Luis, Juan Manuel Urtubey y Adolfo Rodríguez Saá. Además, estarán presentes el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

Una de las participaciones más llamativa es la de Urtubey, que estaba enfrentado al kirchnerismo. Sin embargo, en las últimas horas compartió un café con "Wado" De Pedro, según Télam. "Lo que cambia ahora es que él quiere ir a una interna dentro del peronismo, dentro del Frente de Todos (FdT), e integrar un frente más amplio", aseguraron fuentes cercanas a Urtubey.

En ese sentido, el ministro del Interior está convencido de la necesidad de construir una mesa política de la coalición de gobierno y ampliarla en 2023. "Hace falta diálogo dentro del FdT centrado en resolver los problemas de la gestión, que son los mismos que sufre la gente, como inflación y salarios; y pensando en 2023 sumar más actores a nuestra coalición", manifestaron desde el entorno de "Wado" De Pedro.

El PJ de Mendoza, que conduce la senadora Anabel Fernández Sagasti, convocó para hoy a una cumbre para "reflexionar sobre distintos temas de actualidad" en distintos paneles coordinados por los intendentes mendocinos del peronismo. "Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable", detalló la legisladora.

Está pasando