Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Falsetti, el estafador que es viral en las redes sociales

Falsetti

Fernando Falsetti, un canillita investigado por la justicia por descubrir un procedimiento para crear tarjetas de crédito y así engañar a grandes empresas, se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas por su insólito apellido.

Habría descubierto un algoritmo para crear números y códigos de seguridad de tarjetas de crédito de distintas partes del mundo

El sospechoso tiene un puesto de diarios en el partido bonaerense de La Matanza y fue identificado luego de que la justicia analice las direcciones IP de las computadoras desde donde se realizaron las compras con las tarjetas en cuestión.

Tras el allanamiento de su casa, se supo que Falsetti habría descubierto un algoritmo para crear números y códigos de seguridad de tarjetas de crédito de distintas partes del mundo. Todo estaba escrito a mano en un cuaderno anillado de hojas rayadas encontrado en su propiedad.

Según informaron fuentes judiciales, con ese hallazgo Falsetti habría logrado estafar a grandes empresas por una cifra superior al millón de pesos. Pese a que el fiscal de Vicente López, Alejandro Musso, pidió su detención, el presunto estafador quedará libre mientras continúa la investigación por decisión de Esteban Rossignoli, juez de Garantías de San Isidro.

La palabra Falsetti llegó a ser tendencia en Twitter Argentina.

La graciosa ironía de que exista un estafador llamado Falsetti no pasó desapercibida en las redes sociales, donde varios usuarios realizaron publicaciones riéndose del hecho. Incluso, la palabra Falsetti llegó a ser tendencia en Twitter Argentina.