Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Cayó el estafador de Whatsapp: cómo operaba

WhatsApp

Un joven venezolano de 26 años fue detenido en el barrio porteño de Caballito, acusado de realizar estafas por WhatsApp.

La Policía de la Ciudad lo detuvo tras un allanamiento que tuvo lugar en una vivienda de la calle Curapaligüe al 100, secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, 32 tickets de retiro de efectivo, un cuaderno con anotaciones de movimientos de interés para la causa, pagos, recaudaciones de dinero, tarjetas de débito, tarjetas prepagas y un comprobante de un envío de dinero.

Cómo actuaba el estafador de WhatsApp

Un hombre denunció que varios conocidos se habían contactado con él para preguntar si había cambiado su número de teléfono. Estas personas, según la denuncia, habían recibido mensajes del supuesto nuevo número con su foto de perfil junto a personalidades legislativas y judiciales

La víctima desconoció el número como propio y procedió a contactarse con la policía para radicar la correspondiente denuncia. La persona que se hacía pasar por la víctima pedía transferencias de dinero en efectivo que pronto iba a reintegrar.

A partir de lo relatado por la víctima, el Departamento de Investigación llevó a cabo relevamientos de llamadas a los involucrados y realizó análisis de los movimientos bancarios hasta dar con un sospechoso, a quien lograron ubicar e identificaron el domicilio en el que vivía.

Está pasando