Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Domínguez desmintió a Fernández: "De ninguna manera se van aumentar las retenciones"

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández en Radio Con Vos respecto a la suba de retenciones para frenar la inflación, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, habló sobre eso en su cuenta de Twitter y contradijo al Presidente.

“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema.

Alberto Fernández

El ministro se encuentra en Córdoba para presentar un plan ganadero para aumentar la producción de carne de la mano de mayor financiamiento para el sector productivo. Desde su Twitter, el funcionario le envió un mensaje al campo.

Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, declaró en Radio Con Vos.

Además, Fernández habló sobre el precio de los alimentos ante la escasez de trigo en el mundo y aseguró que, con la salida de Ucrania, Rusia y la India del mercado, se pierde el 50% de la cosecha exportable.