Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Fernando Rapallini y Facundo Tello, los árbitros argentinos para Qatar 2022

rapallini tello

Los árbitros Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron designados oficialmente por la FIFA para el Mundial de Qatar 2022. Además, Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR, y los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán los otros integrantes de la delegación argentina.

FIFA dio a conocer hoy la lista de 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo VAR que participarán de la cita mundialista. Tras un proceso de selección iniciado en 2019, estos jueces tendrán un puntilloso seguimiento de sus instructores. 

“Es un factor muy importante, con el cual esperamos apreciar mejoras y avances considerables en cada uno. Se aplicarán programas a medida, en particular en cuanto a la salud y la condición física”, detalló el director de la Subdivisión de Arbitraje, Massimo Busacca. Desde FIFA confirmaron que “se controlará a cada colegiado en los próximos meses y se hará una evaluación final de los aspectos técnico, físico y médico poco antes del torneo”.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa. Por su parte, Tello es juez FIFA desde 2019 y es considerado uno de los mejores árbitros de su generación. 

A propósito de la designación de los árbitros argentinos, cabe recordar las actuaciones de Horacio Elizondo y Néstor Pitana. Estos jueces dirigieron el partido inaugural y la final de Alemania 2006 y Rusia 2018, respectivamente. 

Por otro lado, la FIFA anunció la presencia de árbitras mujeres por primera vez en la historia del Mundial. Las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)."Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia", aseguró Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA.

Todos los árbitros que van al Mundial