Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Racing ganó con uno menos y quedó con un pie en octavos de final

Racing

Después del duro traspié con Boca por la semifinal de la Copa de la Liga, Racing jugó ayer un partido clave por la Copa Sudamericana. En el Cilindro de Avellaneda, recibió a Melgar de Perú por la quinta fecha de la fase de grupos y necesitaba ganar para quedar más cerca de la clasificación.

Desde el inicio del encuentro, la “academia” impuso las condiciones de juego presionando la salida de los visitantes, adueñándose de la pelota y generando situaciones de gol. Pero a los 35 minutos del primer tiempo, se fue expulsado el arquero Gastón Gómez y quedó con uno menos.

Sin embargo, minutos más tarde antes de que termine el primer tiempo, Racing pudo abrir el partido. El gol de la "academia" fue convertido por el delantero Tomás Chancalay y se fue en ventaja al entretiempo.

Ya en la segunda parte, el equipo peruano salió obligado a dar vuelta el partido. Con un jugador más, se adelantó en el campo, pero el conjunto de Fernando Gago se hizo fuerte en defensa y sostuvo el resultado hasta el final.

De esta manera, Racing logró una necesaria victoria para alcanzar la punta de su zona con 12 puntos. En tanto, Melgar quedó segundo con 9 unidades. Estos dos equipos definen el clasificado en la última fecha, ya que solo el puntero de grupo avanza a los octavos de final de la Sudamericana.