Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Guzmán, enfrentado con el kirchnerismo: "Las decisiones del presidente se respetan"

La interna del Frente de Todos no tiene descanso. Ahora, Martín Guzmán afirmó que aumentarán las retenciones a las exportaciones y se puso en clara oposición a Roberto Feletti.

Hace un tiempo que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el ministro de Economía tienen discrepancias con respecto a las decisiones económicas. El secretario había sugerido elevar los derechos de exportación.

Ayer, Guzmán respondió a esta sugerencia de Feletti y ratificó que no van a aumentar las retenciones a las exportaciones. Además, dijo que: "en su momento cada funcionario dijo lo que dijo. Hay una decisión política de que los derechos de exportación no se van a modificar.

"La decisión política ya está tomada", remarcó. Sobre la interna del Frente, el ministro de Economía señaló que las decisiones del “Presidente con el apoyo de sus ministros se respetan”.

En su momento cada funcionario dijo lo que dijo. Hay una decisión política de que los derechos de exportación no se van a modifica

Martín Guzmán

Guzmán sostuvo que las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo “se toman para que el país “vaya por el sendero de la recuperación, con estabilidad y equilibrio, y para lograr que el corto y el mediano plazo estén conectados, y que no tengamos una situación que efímeramente parece una recuperación, y después se terminen por desalentar”.

Además, el ministro ratificó el aumento de tarifas. Ahí, Guzmán también tiene problemas para hacer respetar sus medidas. El secretario de Energía, Federico Basualdo, se muestra en contra de dicho aumento. El ministro intentó desplazar a Basualdo de su cargo el año pasado, pero no pudo por ser una persona de confianza de Cristina.

Federico Basualdo está enfrentado con Martín Guzmán

Hemos tenido diálogo, pero acá lo que importan son las políticas, no las personas”. Y añadió que los subsidios a la energía son “pro-ricos”. Consideró que el congelamiento de tarifas fue “virtuoso” a la salida de la crisis del 2001 porque implicó redistribuir desde las empresas, que habían tenido “ganancias monopólicas” en la década anterior, “hacia los usuarios” e “impulsar la demanda agregada".

Está pasando