Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Insólito: Leclerc estrelló el mítico Ferrari de Lauda en Mónaco

Charles Leclerc protagonizó un choque este domingo en el circuito de Mónaco mientras conducía un Ferrari de F1 de 1974 con el que había competido Niki Lauda. El video del insólito accidente se volvió viral y generó cientos de reacciones.

El ganador del GP de Bahrein y Australia de 2022 estaba en su tercera vuelta a bordo del Ferrari 312B3, como parte de una exhibición junto al expiloto de Ferrari y seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Jacky Ickx, pero de pronto aceleró el ritmo y perdió el control en la famosa curva de derechas de La Rascasse.

El que fuera el coche de Niki Lauda terminó impactando contra las barreras y se desprendido el alerón trasero. Casi de inmediato, Leclerc gesticuló con las manos para insinuar un problema con los pedales.
Tras ello, reanudó la marcha en poco tiempo, pero se detuvo en la recta principal con humo saliendo de la parte trasera del vehículo.

Leclerc fue grabado diciendo: "He perdido los frenos. He perdido los frenos. He frenado, el pedal estaba duro y se ha ido al suelo". "Tuve suerte de tenerlo en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar, no era bueno… el problema es que me asusté. Llegué normalmente a la curva", agregó.

Más tarde escribió en Twitter: "Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari históricos más emblemáticos de la Fórmula 1".

El 312B3 que conducía Leclerc es propiedad de Methuselah Racing, con sede en Colonia y dirigido por Mario Linke. Este chasis figuraba en la lista de inscritos del GP Histórico de Mónaco para disputar la carrera para coches de tres litros construidos entre 1973 y 1976, donde sería conducido por Claudia Hurtgen.

La maldición de Montecarlo parece seguir viva para Leclerc. Ni los Grandes Premios de F1, ni estas exhibiciones. Correr en casa no es su fuerte.

Está pasando