Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Conmoción en el fútbol por la muerte de Maximiliano Rolón, ex jugador de la Sub 20 y el Barcelona

El futbolista Maximiliano Rolón, quien jugó en el Barcelona y en la Sub 20 argentina, murió en un accidente automovilístico en la Ruta 33. También perdió la vida su hermano Ariel, que militaba en Huracán de Chabás.

De acuerdo a información publicada por el medio Rosario 3, los Rolón, viajaban desde Chabás a Rosario en la mañana de este sábado, cuando perdieron el control del vehículo al llegar a una curva y se estrellaron contra un árbol. La Liga Casildense de Fútbol, donde ambos jugaban, decidió suspender la fecha pautada para el sábado y el domingo ante la trágica noticia.

Quién fue Maximiliano Rolón

Maxi Rolón, de 27 años, comenzó como jugador en Oroño, un club de barrio de Rosario, y continuó su carrera en Central Oeste. A los 10 años viajó a España y en su segunda prueba con el Barcelona logró entrar en el futbol base.

En la temporada 2013-2014 se consolidó en la plantilla del juvenil A, dirigida por Jordi Vinyals, donde logró conquistar la Liga y la Youth League Juvenil, además de alcanzar la final de la Copa del Rey Juvenil, en la que marcó 2 goles. En el comienzo de la Temporada 2014-2015, subió en el Barça B.

Murió Maximiliano Rolón, ex jugador de la selección argentina Sub20

El ex delantero fue parte del plantel de la Selección Argentina Sub 20 que fue campeón en Uruguay en 2015, al mando de Humberto Grondona. En ese torneo le metió un gol a Brasil.

Tras su salida del Blaugrana, Rolón pasó brevemente por el Santos de Brasil y continuó su carrera en el Lugo de España. Su única experiencia en la primera división de Argentina se dio en la temporada 2017/18 cuando disputó algunos encuentros en Arsenal de Sarandí.

El último adiós de los clubes donde jugó

El Barcelona publicó un comunicado en su cuenta de Twitter tras enterarse de la noticia: “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz”.

El club blaugrana no fue el único que despidió a Rolón en redes sociales. Santos de Brasil y la AFA también se sumaron para dar el último adiós al futbolista.

“Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Maxi Rolón, jugador argentino que defendió el Manto Sagrado en 2016. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. ¡Descansa en paz Maxi!”, escribió el Santos de Brasil en sus redes.

“#ProfundoDolor La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”, escribió por su parte la Asociación de Fútbol Argentino.

“Hoy no hay palabras que alcancen, no encontramos la manera de expresarnos ante tanto dolor. En este momento nos unimos hinchas, simpatizantes y dirigentes, para acompañar a la familia Rolon y con mucha tristeza despedir a Maximiliano y Ariel. ¡Gracias por el amor que nos demostraste estos meses Maxi, ojalá pudiéramos devolverle a tu familia un poco de todo lo que nos brindaste! ¡El León ruge más fuerte que nunca! La celeste y blanca te va a extrañar”, escribió la cuenta oficial de su club actual, el Atlético de Chabás de la Liga Casildense.